Recicle su coche con Desguaces Zaragoza

Proceso de descontaminación y reciclaje de vehículos

Para Desguaces Zaragoza el cuidado y respeto del medioambiente es una prioridad, realizando el correcto proceso de reciclaje y reutilización de componentes en todos y cada uno de los automóviles que gestionamos.

¿En qué consiste? ¿Cuánto se puede ahorrar reciclando un vehículo? ¿Cuáles son los futuros usos que adquieren sus componentes? El reciclaje de automóviles fuera de uso (VFU) en los desguaces es una actividad beneficiosa para el planeta, evitando con ello la extracción de nuevas materias primas y ahorrando en energía.

¿En qué consiste el proceso de reciclaje de coches?

Podemos decir que se divide en cuatro grandes fases: Recepción, descontaminación, despiece y achatarramiento ¡Veamos cómo se procede en cada uno de estas!

Proceso de reciclaje de coches en el desguace

Recepción

Se procede, en primer término, con la recepción y el registro del vehículo que ingresa a las instalaciones del CATV, comprobando así que los datos y documentación del mismo coincidan con el número de chasis o bastidor.

Todo seguido, y siempre que la comprobación esté correcta, se gestionará la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico de Zaragoza, aportando al cliente tanto el Certificado de Destrucción como el Justificante de la DGT.

Descontaminación

Tras la correcta recepción y verificación del automóvil, este pasa a la zona de descontaminación: Lugar de pavimento impermeable que cuenta con un sistema de recogida de derrames, y en donde se extraerán todos aquellos líquidos como combustible, aceites, refrigerante, líquido de frenos.

Otros componentes, como los mencionados a continuación, serán separados y deberán de procesarse desde otra clase de centros de recuperación: Limpiaparabrisas, baterías, filtros, gases del aire acondicionado, zapatas de freno con amianto, condensadores con PCB y componentes con Hg.

Todos estos elementos quedarán etiquetados y almacenados para su posterior recogida por los gestores de residuos pertinentes.

Despiece

En este punto, se extraerán las piezas que puedan ser válidas y se someterán a un control exhaustivo para poder garantizar su validez, ya que una vez limpias y catalogadas serán puestas a la venta como recambios originales de segunda mano creando un doble beneficio:
  • La reducción del impacto medioambiental al reutilizar estos elementos y evitar la fabricación de nuevos.
  • El ahorro para su bolsillo al comercializarlos al mejor precio con descuentos de hasta un 80%.

Achatarramiento

Por último, todos aquellos restos que no puedan ser reutilizados serán achatarrados para reducir su espacio y facilitar su procesamiento.

Elementos que componen un coche
¿Sabía que era este el proceso de reciclaje y descontaminación de vehículos en el CATV? ¡En Desguaces Zaragoza nos aseguramos de hacerlo bien!